Clasificaciones Open de Wingfoil 2024
Marina El Portet ha organizado el evento deportivo que ha congregado a 15 participantes
La playa Espigón Norte de Dénia ha sido el punto de encuentro para los amantes de la aventura en el mar durante este pasado fin de semana con el Campeonato Autonómico Open de Wingfoil de la Comunitat Valenciana. Quince participantes se han disputado la prueba en sus diferentes categorías, con la siguiente clasificación:
Clasificación Open:
Categoría Femenina
- Marián Sendra
- Alba Nieto Categoría
Junior
- Simón Codoñer
- Hugo Ferrer
- Carlos Espi Categoría
Absoluto
- Simón Codoñer
- Hugo Ferrer
- Carlos Espi
Clasificación Autonómico de la Comunidad Valenciana:
Senior
- Pedro Simó
- Regy Dils
- Rui Lages
Absoluto
- Simón Codoñer
- Hugo Ferrer
- Carlos Espi
La jornada del sábado arrancaba a mediodía y se prolongaba hasta las 16 h, y con el mismo horario durante el domingo, en un circuito que se establecía cerca del puerto dianense para que los espectadores pudieran contemplarlo. La entrega de trofeos tuvo lugar el domingo a las 18 h en la misma playa del Espigón.
Marina El Portet, organizador del campeonato, apuesta por los deportes náuticos para un amplio tipo de público. Además, en Dénia contamos con un privilegiado clima y entorno que nos permite disfrutar del mar en todo su esplendor.
Es difícil explicar la satisfacción y sensación que transmite el wingfoil. Sus adeptos aseguran que sienten el mar desde los primeros minutos con tan solo mantener el ala en sus manos. En cuanto entra el viento en el ala se aprecia la potencia del wing. Es muy sencillo e intuitivo, no importa que no se haya practicado ningún deporte con viento, se aprende rápidamente si se usa una buena metodología. La evolución es increíblemente rápida si te dejas guiar por los que ya conocen esta disciplina. En pocas sesiones ya se consiguen realizar los primeros vuelos controlados.
Lo mejor es que no es necesario ser un deportista de élite para empezar. Es un deporte que requiere muy poca fuerza física, ya que el ala es ligera y fácil de maniobrar. Estas alas con un poco de viento ya se mantienen, por lo que no se requiere estar haciendo fuerza para aguantarlas en el aire.
Esta práctica está muy de moda y nuestras aguas nos permiten esta cita, ya imprescindible, en Dénia. Uno de esos lugares donde Marina El Portet continúa apostando para que todos podamos iniciarnos o continuar saboreando la brisa. Sin duda, una sensación de libertad que nos permite sobrevolar nuestra bahía y que no debemos dejar de experimentar.