Álex Climent se proclama campeón autonómico de Kite Foil en Castellón.Gisela Pulido es segunda en el Circuito de la Cutty Sark
El circuito Cutty Sark de la Fórmula Kite Spain Series está dando grandes alegrías a los deportistas del Club Marina El Portet de Dénia. El valenciano Álex Climent se ha proclamado campeón autonómico de Kite Foil, en una prueba que se disputaba a la par que la Kite Spain Series en Castellón. No es el único triunfo, pues se ha colocado líder del circuito de la Cutty Sark y ha sido el deportista que ha alcanzado la máxima velocidad con respecto a los otros competidores. Mientras, su compañera de Marina El Portet, Gisela Pulido, se ha colocado segunda en el circuito y tiene serias aspiraciones de convertirse en campeona si sigue cosechando buenos resultados. Además, cabe decir que en su categoría master, el deportista Rui Gerónimo Lages hizo una buena actuación que le posibilitó hacerse con el bronce con cierta facilidad.
Fotografía de Gisela Pulido y Alex Climent durante la competición Kite Foil en Castellón
El mejor español en la general de la prueba de Castellón fue Climent, quien consiguió la undécima posición, mientras que Gisela Pulido terminó octava entre las chicas. Hay que señalar que el valenciano es el líder del circuito después de haber despuntado en cuatro de las seis pruebas disputadas.
La Cutty Sark arrancó el viernes 14 de mayo en la Playa del Gurugú y reunió a los regatistas más destacado a escala internacional con 13 de los 15 mejores hombres del mundo en la especialidad de Formula Kite inscritos. También en mujeres la prueba contó con 12 de las 15 mejores del mundo.
En total hubo 99 deportistas inscritos en la competición, ya que a los 80 de la clase Open se suman los regatistas que desde el sábado compitieron en la clase F-One FKSS Amateur.
La segunda jornada de regatas de la Cutty Sark se canceló el sábado debido a la falta de viento. Así que el domingo se celebraron las finales para decidir los ganadores de la competición, pero tras las primeras regatas decayó el viento y no se pudieron dar más salidas. Al final se disputaron seis pruebas en total.