Alex Climent finaliza el año como campeón del circuito Cutty Sark FKSS en la especialidad de Formula Kite

Álex Climent, regatista de Marina El Portet, finaliza 2021 como campeón de la clase Open del circuito Cutty Sark FKSS tras hacerse con la victoria final del calendario de seis pruebas. Es la tercera vez que Climent consigue este campeonato, tras los logrados en 2018 y 2019.

Los cuatro días del evento celebrado en tarifa permitieron que se disputaran mangas durante los tres primeros, en los que las condiciones eran favorables, mientras que el domingo, último día de prueba, el fuerte viento de levante no permitió disputar las pruebas programadas.

Este año han participado 115 regatistas de 24 países de los cinco continentes y entre ellos los mejores regatistas del mundo de la especialidad.

A este campeonato, Climent suma el premio Kanara Challenge, que premia la velocidad máxima de los participantes tanto en el evento como en la totalidad del circuito. Álex Climent se ha alzado con los dos premios con medias de 75 km/h y 40’5 nudos de velocidad.

Tras finalizar las competiciones de este año, Climent se quedará en Tarifa hasta el día 22, donde tiene por delante días de entreno para perfilar la próxima temporada 2022.

Joaquin Molpeceres Alex Climent campeon del circuito Cutty Sark
Fotografía de Alex Climent en el circuito Cutty Sark FKSS en la especialidad de Formula Kite