Álex Climent reconoce que le queda “un camino largo” para intentar hacerse con una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El kitesurfista de Marina El Portet se está preparando para competir con “grandes internacionales” en Pinedo
Estar en los juegos Olímpicos de París 2024 es una meta a medio plazo y cada día cuenta. El valenciano Álex Climent sabe que no puede bajar la guardia si quiere estar bien posicionado de cara a la cita olímpica. Cuando se subió a una tabla a la edad de 15 años no imaginó que la modalidad de Kite Surf pudiera reportarle una meta semejante. El deportista del Club Deportivo Marina El Portet asegura que “soy muy competitivo, y sabía que si me ponía a competir iría a por todas, pero imaginar que al fin puedo ser capaz de ir a unos juegos olímpicos, es algo con lo que no pensé”.
Con respecto a su compañera, la diez veces campeona del mundo de Freestile y también regatista de Marina El Portet de Dénia, Gisela Pulido, asegura que “me encantaría competir en las olimpiadas con ella a mi lado”.
El valenciano, que tiene su segunda residencia en Dénia, explica que “cuando en los juegos de Brasil se barajó la posibilidad de que una modalidad parecida al Kite Surf pudiera ser olímpica, todos nos vinimos arriba, pero cuando al final no llegó a producirse, fue muy decepcionante, por lo que ahora, que tenemos la posibilidad de que el deporte esté presente en París, los seguidores del kite estamos muy emocionados”.
A sus 32 años, Álex Climent compagina su trabajo en la empresa familiar con la vida profesional de deporte de élite. “Entreno todos los días porque esto es lo que quiero hacer y en estos momentos, más que nunca, no puedo dejar de perfeccionarme”, indica.
El deportista comenta que le gusta mucho entrenar en Dénia por las condiciones meteorológicas, pero recuerda que “hay que tener precaución porque en este deporte volamos sobre el agua y en ciertas ocasiones puede resultar peligroso si no se hace con prudencia”. A este respecto señala que “he llegado a alcanzar los 75,3 km/h. y aspiro a batir el récord Guinness que está en 80”.
Para un deportista de la talla de Climent, que llegó a hacerse con el bronce de la Copa del Mundo dos años seguidos, es muy importante tener un material para navegar al que le pueda sacar todo el partido. Y así lo está haciendo. “El equipo de competición es bastante personal y justo cuando lo comencé a probar, llegó la crisis sanitaria, por lo que no he podido testarlo por completo y en alguna prueba tuve problemas por la falta de costumbre”, asegura el deportista.
La próxima competición en la que el miembro del Club Deportivo Marina El Portet participará será el fin de semana del 8 al 10 de mayo en Pinedo. Se trata de una cita en la que está previsto que lleguen grandes deportistas internacionales, por lo que el valenciano deberá poner toda la carne en el asador. “Después de que el Campeonato Europeo, previsto en mayo, se haya anulado, y de que el Mundial esté en el aire, la competición de Pinedo se prevé una lucha importante”, ha subrayado Climent.