Juan José González del club dianenses se lleva la pieza mayor con una Anjova de casi de seis kilos

El Campeonato de España de Pesca en Kayak de Clubes, categoría absoluta, convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca Comunidad Valenciana, ha traído a Dénia, concretamente hasta el Water Sport Center de Marina El Portet, a sesenta participantes de diez clubes, venidos de la Comunitat Valenciana, Andalucía y Murcia. Con unas condiciones meteorológicas plenamente estivales, la prueba se llevó a cabo el 12 y 13 de junio. El miembro del club dianense, Juan José González Soto, más conocido como Soti, se llevó la pieza mayor con una Anjova de 5,600 kg. En cuanto a los ganadores, el Pescasport Kayak de Murcia consiguió la copa de vencedor; segundo y tercero fueron los dos equipos del Club de Pesca Costa Tropical de Andalucía.

Fotografía de los ganadores y clasificados en el Campeonato de España de Pesa en Kayak de Clubes

En la entrega de trofeos estuvieron Pablo Chato, representante de la Sección de Pesca en Kayak de la Federación, el concejal de Gobernación de Dénia, Javier Scotto y el representante de Marina el Portet, Héctor Villar. Por su parte, el director de la sección de Pesca en Kaya de Marina El Portet, Niko Lenarts, ha catalogado la cita como de “excelente en cuanto a participantes y ambiente”.

La prueba se inició a las 19 horas el sábado con la apertura inaugural y la reunión de capitanes y la formación del jurado en el Water Sport Center de Marina El Portet. El domingo a las 7.30 h. arrancó la competición propiamente dicha. La manga tuvo una duración de cinco horas y posteriormente se procedió al pesaje de las capturas. Tras el reparto de trofeos y medallas, se llevó a cabo una comida de hermandad para los participantes.

Campeonato de España de Pesa en Kayak de Clubes Joaquin Molpeceres
Campeonato de España de Pesa en Kayak de Clubes Joaquin Molpeceres
Fotografía durante el Campeonato de España de Pesa en Kayak de Clubes