El equipo de Vela de Marina El Portet ultima el calendario de la temporada

El equipo de Vela del Marina El Portet que dirigen Chiqui González y Yann Lythgoe está ultimando los detalles para la temporada. Este año el club tendrá dos veleros del mismo modelo, el Beneteau First 40.7, para competir, ellos son Kim y Mikay.

La aspiración más importante del equipo para este año es acudir con las dos embarcaciones a la Copa del Rey de Vela que será en agosto en las Baleares. A bordo de Mikay irá un equipo enteramente femenino que estará entrenado por Yann Lythgoe y Diego Fructuoso, regatista olímpico y actualmente entrenador de la clase Finn española. Con el Kim se presentará un equipo mixto.

Pero antes habrá trabajo y mucho, por delante. Está previsto que desde abril hasta que se inicie la Copa del Rey se realicen entrenamientos. Se prevé la participación del club en el Trofeo de La Reina y en el Trofeo de Tabarca, ambos durante el mes de julio.

Todo ello sin olvidar la participación en la Ruta de la Sal, que será del 9 al 12 de abril; o en la competición Palma Vela que será en el mes de mayo. Ese mismo mes, los días 23 y 24, está previsto que Marina El Portet se convierta en sede de la prueba Banco de España, una competición a la están llamados unos 400 participantes. El calendario seguirá con la regata Conde Godó, en Barcelona, el 29 y 31 de mayo; la regata Rolex Giraglia en Génova, para llegar a octubre, donde una vez más el club local será el anfitrión de la Dénia Trophy, concretamente el 3 y el 4, con una previsión de 140 regatistas.

Así pues, si no hay ninguna sorpresa, el club cerrará el calendario el 23 de octubre con la cita Rolex Middle Sea Race, disputada en Malta.