Todo listo para que comience a funcionar el Water Soport Center de Marina El Portet de Dénia
La temporada estival está en pleno funcionamiento en el Water Sport Center de Marina El Portet. Esta misma semana ha concluido la instalación de la infraestructura que será el centro de operaciones de la Escuela de Deporte Náutico que dirigen Manu Sanz y Mireia Ronda. Además, ya está funcionando el servicio de cafetería que cada año se ubica en la playa y del que disfrutan los niños, padres y kitesurfistas que acuden al Water Sport Center para participar del ocio y deporte náutico.
Así pues, está previsto que se inicie la Escuela Náutica a partir del 5 de julio con una amplía oferta donde lo más solicitado este año son las clases de windsurf. Desde los ocho años y sin límite de edad, quienes quieran iniciarse, además de en el windsurf, pueden hacerlo en el kitesurf, el wakeboarding, el sup-foil o en catamarán. Las reservas de las plazas se hacen en el 650 32 82 58.
Fotografía de la escuela Water Sport Center en Marina el Portet
Este es el sexto año que el Water Sport Center inicia su temporada de verano. Durante este tiempo son miles los niños que han tenido su primera toma de contacto con el mar y que han disfrutado del deporte. Manu Sanz, quien también forma parte del cuerpo técnico de la Federación Nacional de Vela, consideraba, cuando dio un paso adelante para hacerse cargo del proyecto del Club Deportivo de Marina El Portet, que “era indispensable ofrecer una actividad de iniciación en Dénia, puesto que la vinculación con el mar, las condiciones meteorológicas y de viento hacen que no haya excusas para disfrutar del deporte náutico. Yo pretendía que los más pequeños en especial supieran lo que puede ofrecerles el mar, porque a mí me ha dado muchísimo y de ahí que me decidiera a hacerme cargo de la escuela”.
Las plazas son limitadas por lo que se aconseja reservar lo antes posible. Se han establecido dos horarios, de 10 a 12 horas y de 12 a 14 h. de lunes a viernes. Se pueden contratar clases semanales, por quincenas o mensuales.
Con respecto a la instalación de la cafetería, se recuerda que los padres pueden hacer uso de ella mientras los niños están practicando su deporte favorito, tal y como hacen los propios deportivas que acuden, generalmente por la tarde, a entrenar. Por lo que a este respecto, desde Marina El Portet han puntualizado que “no se trata de un chiringuito de playa al uso, sino que es un complemento más que se ofrece dentro de lo que es el Water Sport Center”. Los responsables de la marina añaden además que se cumple la normativa y “no tiene absolutamente nada que ver” con la antigua discoteca que se colocaba en esta playa antes de que Marina El Portet optase a la concesión. De hecho el horario de la cafetería es el mismo que el de la escuela deportiva, se cierra a la caída del sol.